Detenido en plena hazaña: Venezolano intenta robar un banco en EE UU con ayuda de traductor en su celular
Written by exitos247.com on abril 16, 2024
En un suceso que ha dejado perplejos a muchos, un joven venezolano ha protagonizado un intento de robo bancario en Ohio, Estados Unidos, utilizando una herramienta inusual: ¡el traductor de su celular! El incidente, capturado en video y ampliamente compartido en redes sociales desde la primera semana de abril, muestra a Yeixon Brito González, de 20 años, tratando de perpetrar el delito con ayuda de su dispositivo móvil.
An illegal alien from Venezuela tried to rob a bank in Sandusky, Ohio with a translator app.
Soon after, 20-year-old Yeixon Brito-Gonzalez was arrested.
Since he didn’t speak English, police say he held up his phone using a translator app to tell the bank workers “get the… pic.twitter.com/nd0nUZHTa0
— 🇺🇸ProudArmyBrat (@leslibless) April 13, 2024
Según informa Jared Oliver, jefe de la Policía de Sandusky, Ohio, Brito González ingresó al banco el 4 de abril y, sin pronunciar palabra alguna, mostró a un empleado de atención al cliente un mensaje en español que traducía su intención de robo. Sin embargo, el intento fracasó cuando el cajero no respondió a sus instrucciones y se retiró del lugar sin llevarse nada.
Horas más tarde, las autoridades detuvieron al joven venezolano, quien fue identificado en las imágenes de seguridad del banco. Jared Oliver, sorprendido por el inusual método utilizado, señaló que en sus más de 20 años de experiencia en la fuerza policial, nunca había visto algo similar.
La policía de Sandusky compartió un video de la detención, donde se observa a uno de los agentes leyendo los derechos Miranda a Brito González en inglés y español. Aunque en su primera declaración el joven negó su participación en el intento de robo, enfrenta cargos por intento de robo, intento de hurto y allanamiento de morada.
Este incidente no es aislado, ya que recientemente otros venezolanos han sido detenidos en Estados Unidos por delitos similares, como el caso de Víctor Parra en Nueva York, lo que ha generado preocupación y debate sobre el control migratorio en la frontera.