Alerta en Miami: Inundaciones persisten y aumenta la preocupación
Written by exitos247.com on junio 15, 2024
Continúa la emergencia en Miami: meteorólogos advierten por nuevas inundaciones
Miami enfrenta una grave emergencia debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han causado inundaciones en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido una alerta de inundaciones para los condados de Miami-Dade y Broward, vigente hasta la noche del viernes 14 de junio.
Desde el martes 11, las lluvias persistentes han convertido las calles en ríos, obligando a algunos residentes a buscar refugio en los techos de sus autos o a caminar por aguas que les llegan hasta la cintura. En algunas áreas del sur de Florida, las precipitaciones han alcanzado entre 203 y 356 milímetros, y en zonas aisladas hasta 508 milímetros.
Las ciudades con mayor probabilidad de lluvia para hoy incluyen Homestead, Flamingo, Everglades City, Miami, Fort Lauderdale y Naples, con posibilidades de lluvia de hasta el 96%. Aunque se espera que la humedad tropical que alimenta estas tormentas comience a desplazarse, las autoridades advierten que las altas precipitaciones podrían continuar hasta las 8 p.m.
➡️Estado de emergencia en Miami por lluvias e inundaciones
📣https://t.co/URiJI3CS4i#Viral #RT #POSTAMéxico pic.twitter.com/rj49C92wST
— POSTA México (@PostaMexico) June 15, 2024
Ante esta situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. Las autoridades instan a los residentes a quedarse en casa y evitar las áreas inundadas. “Las lluvias intensas seguirán provocando inundaciones considerables hasta el viernes en el sur de Florida”, afirmó el NWS.
El impacto de las tormentas es evidente: calles intransitables, conductores varados, escuelas cerradas y vuelos cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood. Michael Kane, jefe del batallón de bomberos y rescate del condado de Broward, informó que se han utilizado botes para rescatar a personas en situaciones críticas. “Tuvimos que usar botes para rescatar a personas sobre los techos de los autos”, comentó Kane.
La humedad del Golfo sigue influyendo en el sur de Florida, manteniendo la amenaza de inundación en un nivel 2 de 4 hasta el viernes. Sin embargo, se espera una mejora gradual del tiempo para el fin de semana, según el NWS.
MIAMI- Fuertes inundaciones afectan hasta al primer mundo. pic.twitter.com/AobiFMlrIw
— Mr Elegante ✪ (@MrElegantesv) June 13, 2024
Residentes como Anna Rysedorph y Somaya Ferdinand han compartido sus experiencias angustiosas. Rysedorph comentó que tiene todo empacado y listo para una posible evacuación, mientras que Ferdinand expresó su miedo al caminar por aguas profundas cerca de su hogar.
Los meteorólogos han advertido a los floridanos que se preparen para nuevas inundaciones, ya que una perturbación tropical ha causado lluvias intensas. Las condiciones podrían empeorar significativamente el viernes, y se espera que esta temporada de huracanes sea una de las más activas en tiempos recientes debido al cambio climático.
Daniela Urrieche, residente desde hace nueve años, comentó que esta ha sido la peor inundación que ha visto. Charlea Johnson, de Hallandale Beach, pasó la noche evacuando agua de su casa. “El agua empezó a inundar tanto la parte trasera como la delantera”, dijo Johnson.
Las autoridades continúan monitoreando las condiciones climáticas y piden a los ciudadanos que tomen precauciones adicionales. La situación es crítica, con la esperanza de minimizar los daños adicionales que puedan causar las inundaciones.