¡Dos oseznos huérfanos vuelven a la naturaleza tras 10 meses de cuidados!
Written by exitos247.com on mayo 29, 2024
El emotivo regreso de dos oseznos huérfanos a la naturaleza tras 10 meses de lucha
Dos oseznos huérfanos disfrutan de su nueva libertad tras ser liberados después de pasar 10 meses en el centro de rehabilitación de vida silvestre de la San Diego Humane Society (SDHS). La organización, que apoya a animales necesitados en 13 ciudades del condado de San Diego, California, Estados Unidos, les brindó el cuidado necesario para sobrevivir.
Los oseznos fueron encontrados a mediados de 2023, tras la trágica muerte de su madre. Después de una intensa rehabilitación y haber demostrado que podían encontrar comida y sobrevivir por su cuenta, especialistas del California Department of Fish and Wildlife (CDFW) los liberaron en el San Bernardino National Forest el 15 de mayo.
Durante casi un año, los cuidadores de la SDHS les proporcionaron atención y un entorno natural en el Ramona Wildlife Center. Los oseznos, rescatados en julio de 2023, recibieron una dieta rica en frutas, verduras y comida para osos, asegurando su crecimiento y preparación para la vida salvaje.
Antes de su liberación, los oseznos fueron equipados con microchips y collares GPS, y recibieron un certificado de buena salud de los veterinarios de la SDHS. Andy Blue, director del Ramona Wildlife Center, destacó el desafío de criar osos salvajes en cautiverio, subrayando la importancia de mantener el contacto humano al mínimo para preservar sus comportamientos naturales.
Dos osos negros californianos, hermanos, fueron liberados de nuevo en la naturaleza el 15 de mayo, después de pasar 10 meses creciendo en el Centro de Vida Silvestre Ramona de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.
La Sociedad Protectora de Animales dijo que los osos… pic.twitter.com/ig7uDQ2mXz
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) May 23, 2024
El San Diego Humane Society’s Project Wildlife, que ha brindado una segunda oportunidad a estos oseznos, ayuda cada año a más de 10.000 animales salvajes heridos, huérfanos o enfermos. El Ramona Wildlife Center también se especializa en el cuidado de depredadores nativos como halcones, búhos, águilas y coyotes.